Así, de las medidas tomadas por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, con relación a tres elementos de seguridad pública de Veracruz, que presuntamente se involucraron con otros policías del estado de Puebla en el robo a transporte, no se habla; pero sí se informó y destacó que policías veracruzanos se dedican al robo de transportistas.
Sin embargo, como antes no se hacía, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin tapujos, puso el tema en la mesa y ordenó la suspensión de los policías denunciados y el esclarecimiento de los hechos caiga quien caiga; aunque eso no fue noticia.
Es decir, todo depende del cristal con que se mire.
En cambio, dos diputados locales veracruzanos han vertido públicamente opiniones al respecto.
Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, escribió en su cuenta de Facebook @JJavierGomezCa1: En relación a la detención de malos elementos de SSP "antes los altos mandos eran intocables, ahora ya no hay impunidad”.
Y el diputado Roberto San Román Solana, presidente de la comisión de Seguridad Pública también dio su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su dura respuesta frente a los señalamientos de corrupción de elementos policiacos veracruzanos.
¿Qué se debe destacar? Los policías envueltos en un robo o las sanciones que ahora sí se toman contra ellos. Seguramente las dos cosas. Pero políticamente hablando, es destacable que, efectivamente, no se puede esperar que no haya malos elementos, pero lo que sí se debe esperar del Gobierno es que no sean solapados.
Es decir, todo es dependiendo del cristal con que se mire. ¿Y usted cómo lo ve?
Canillazos a los que solo ven lo que quieren ver… y menú completo con lecheros humeantes a los que pueden ver varias aristas de un mismo problema. |