Lo dijo ayer, en las jornadas de “Diálogos por México” convocadas por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y se apuntó como una más de las recién destapadas corcholatas priistas que lo han hecho en los últimos días ante la cúpula política de su partido.
Y lo dijo así: “Puedo aspirar a la candidatura de la oposición, pues conozco al país desde los 18 años, he conocido el mundo y he ejercido los cargos públicos en los que me he desempeñado”.
Le faltó decir que gozó de las mieles del poder con su papá Miguel de la Madrid Hurtado, que gozó de las mieles del poder como alto funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que ha recorrido el mundo, la mayor parte de las veces, con viáticos que se pagaron con los impuestos de los mexicanos como secretario de Turismo.
|
Desde luego, y en plena competencia, criticó a las otras corcholatas de MORENA, de quienes dijo que “se promocionan por todo el país con el dinero e impuestos de los mexicanos, con el cual están teniendo un reconocimiento enorme, lo cual no quiere decir necesariamente ni prestigio, ni he podido escuchar de ahí muy buenas ideas”.
Pero también fue crítico de la oposición que “se ha quedado atrás en el proceso de elegir a su aspirante para contender por la Presidencia, los mexicanos siempre dejan todo al último minuto”.
También criticó a los militares y la militarización “No vaya siendo que después se les ofrezca” y además dijo que “no tienen vocación… fueron entrenados para la guerra, están entrenados para matar y cuando tú les pides que participen en temas de seguridad pública ellos mismo te dicen, no tenemos esas habilidades, a mí sí me preocupa que estemos en un proceso de militarización, porque no vaya siendo que después se les ofrece”. |