La ración de pan de muerto debe equivaler o ser menor al tamaño de la palma de la mano, además de evitar aquellos que tengan relleno que no tienen valor nutricional por el contrario son carbohidratos que incrementa considerablemente la cantidad de calorías.
"Estamos comenzando una temporada muy tentadora, con alimentos con una alta carga calórica, no se trata de no comerlos alimentos típicos, sino de comer cantidades pequeñas acompañadas con otros grupos de alimentos como frutas y verduras y leguminosas, así como agua simple, de acuerdo con el Plato del Bien Comer y la Jarra del Buen Beber", explicó.
La alimentación saludable, realizar al menos tres comidas diarias, así como hacer ejercicio y dormir en promedio ocho horas son imprescindibles para gozar de salud, aspectos que no deben descuidarse en ninguna temporada del año.
Si bien las recomendaciones deben tener mayor eco en pacientes con enfermedades crónico degenerativos como diabetes, hipertensión, sobre peso u obesidad, también deben ser tomados en cuenta por la población en general.
La nutrióloga del IMSS invitó a las familias que siguen la tradición de colocar Altares de Muertos a utilizar frutas y verduras de la temporada para que al final sean consumidos, además de ser productos económicos y fáciles de adquirir. |