Por instrucciones del presidente de la República, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo al nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño.
Dentro del palmarés de Jorge Nuño, está que como subsecretario de Infraestructura promovió y ejecutó 46 proyectos carreteros, generando más de 215 mil empleos, así como importantes obras ferroviarias. Igualmente, inició los trabajos de 29 autopistas con inversión superior a 130 mil mdp, lo que representa 0.26% del PIB. Como titular de la Subsecretaría de Infraestructura consolidó la conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara con inversión de 34 mil millones de pesos para beneficio de tres millones de personas.
Asimismo, impulsa la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca, con inversión de 90 mil millones de pesos y que beneficiará a cinco millones de personas, así como el ramal suburbano Lechería-AIFA, el cual representa la inversión mixta de 25 mil millones de pesos para dar servicio a tres millones de personas, asegurando además un tiempo de recorrido de 39 minutos al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
|
Al asumir hoy la titularidad de la SICT desde Palacio Nacional, Nuño Lara destacó que el sector es vital para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México, bajo la perspectiva de la inclusión y la justicia social.
Jorge Nuño Lara es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y previo a su llegada a la Subsecretaría de Infraestructura se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde tuvo a su mando la dirección de la cartera de programas y proyectos de inversión de infraestructura económica, social y gubernamental con recursos públicos. |