En sus redes sociales, el ex mandatario criticó la decisión de dar el cargo a un pariente del presidente, sin darse cuenta que se trataba de una común broma que suele verse en redes sociales, en las que se usan fotografías del joven.
“Esta familia no para de destrozar nuestro país. Una tontería más”, escribió Fox ante la ‘información’ que mostraba que el supuesto Ángel Andrés Ramírez Obrador, hijo de Felipa y sobrino de AMLO, fue designado subdirector de Comunicaciones y Transportes.
Los usuarios en redes sociales no tardaron en llenar sus comentarios con mensajes sobre su error y ‘desenmascarado’ la verdad de la identidad del joven de la fotografía.
Casi una hora después de haber subido ese tweet, Vicente Fox borró el contenido al percatarse de su error, pero sus seguidores comenzaron a comentarle otras publicaciones con capturas que tomaron antes de que lo borrara.
La ‘broma’ con el actor ha sido recurrente en redes sociales en México, por personas que intentan aprovecharse del desconocimiento general sobre el tema y principalmente por la identidad del joven.
En otras publicaciones hechas anteriormente han convertido a 'Jordi' en un alumno de la UNAM, un joven prodigio o un trabajador de alguna dependencia del Gobierno, ya sea a nivel estatal o federal.
Jordi fue recientemente famoso en México debido a que, en un programa de entrevistas de España, el conductor le mostró a Belinda un video de este actor, en una imagen que se convirtió en meme en poco tiempo.
Crestomatía: ABC Noticias.
|