Hablar de los Yunes del Estero es hablar hoy de un poder semioculto, en las sombras y disminuido, pues al menos sus alfiles que legislan en Veracruz y el Congreso de la Unión son luces fundidas que no dan la cara ni por el PAN ni por ellos. Al menos sus intentos son tibios y muy lejanos de aquella oposición que representaron en su momento de poder absoluto.
A cada uno de ellos les ha hecho falta cancha y oficio político: los diputados Carlos Valenzuela y Maryjose Gamboa, así como en la senadora Indira Rosales San Román en el Congreso de la Unión, así como Vero Pulido, Jaime de la Garza y Miguel Hermida en el de Veracruz no han logrado llenar los zapatos de aquellas figuras políticas como la del viejo y cacique del Clan Miguel Ángel Yunes Linares, del ‘Chiquiyunes’ o del ‘Chiquinando’.
Pero qué mejor que se entere usted mismo del puntual y puntilloso tema que aborda Salvador Muñoz bajo el título de ‘PAN y Yunes’, en el que nos lleva a pensar que los Yunes del Estero están vivos y coleando rumbo al 24.
‘¿Es el PAN de los Yunes’, ‘son los Yunes el PAN?, ¿volverán los Yunes a renacer de las cenizas con Patricia Lobeira de Yunes al frente en el futuro? Estas y otras interrogantes se abordan en la columna ‘Los Políticos’ de Salvador Muñoz.
Pase aquí y adéntrese de este asunto del que en Veracruz ya casi ni se habla pero que está ahí, latente y que podría representar para el senador Julen Rementería y su hijo el talón de Aquiles que los podría hacer trastabillar en su intento de ganar la candidatura de la oposición rumbo a la gubernatura de Veracruz en el 2024: https://www.politicaaldia.com/vercolumna.php?id=110355
|