Y Manuel Huerta acude a reunión en Palacio Nacional
Se informó ayer que el delegado federal de Bienestar en el estado, Manuel Huerta, acudió a una reunión de trabajo en el Palacio Nacional con el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, en la que se evaluaron los avances que se tienen en la atención a la población.
La reunión fue a convocatoria del presidente López Obrador, de quien Torres Rosas es uno de los colaboradores más cercanos. Manuel habría entregado las mejores cuentas y habría recibido el ofrecimiento de más apoyo para los veracruzanos.
Se dijo que se fijaron metas para la operación de grandes proyectos como los bancos del Bienestar, el programa de Médicos y Medicinas para todos, el de Internet gratuito y la distribución de fertilizantes para los beneficiarios del programa de Producción para el Bienestar, entre otros.
Rocío Nahle, de relleno, según Zepeda Patterson
En su columna-artículo “Pensándolo bien” de ayer, Jorge Zepeda Patterson, uno de los más serios analistas políticos comentó sobre las “Nuevas liturgias” del presidente López Obrador en “la construcción de corcholatas”.
Recordó que en julio de 2021 AMLO destapó a seis aspirantes, de los cuales cuatro, entre ellos Rocío Nahle, “estaban de relleno”. Los únicos a tomar en serio fueron Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Explicó por qué excluía a los cuatro de relleno. Sobre Nahle expuso: “La mención de Rocío Nahle tampoco llamó a engaño, aunque por otras razones. La secretaria de Energía sí goza de todas las confianzas de López Obrador; es responsable del proyecto personal del tabasqueño, la construcción de la refinería de Dos Bocas. Pero los atributos que convierten a esta ingeniera química, ex funcionaria de Pemex, en una buena capataz para sacar a marchas forzadas la enorme obra, le dificultan ser considerada para una función política más amplia. Una tarea condenada a un desgaste inmenso”. Coincido.
(DE LA COLUMNA "PROSA APRISA")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |