Sin embargo, ahora que se cuenta con el de Santa Lucía las compañías principalmente que transportan cargas se erizan y se aferran a continuar en el Internacional.
Hoy pese al discurso popular en el Felipe Ángeles no se paran ni las moscas, sin embargo el año pasado atendió a 912 mil viajeros en servicio regular, el doble de pasajeros que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recibió a partir de septiembre.
Lo anterior fue informado mediante un comunicado de prensa por el director del AIFA, Isidoro Pastor Román, quien dijo durante la inauguración “En la proyección que tenemos programada para diciembre de 2022, andamos entre 600 mil y 700 mil pasajeros”, Es decir, la terminal superó el objetivo en más de 200 mil viajeros.
Veracruz es uno de los destinos beneficiados al contar con enlaces hacia países que le son propicios a su turismo.
Pastor Román abundó que del total de pasajeros transportados por el AIFA, 876 mil o 96% fueron mediante rutas nacionales y 36 mil en vuelos internacionales.
La idea o pregunta que no pocos ocultan es: ¿Para los capitalinos y pasajeros de los estados es más conveniente salir o llegar al pais por el aeropuerto de Toluca o por el Felipe Ángeles?
|