Ver también: Alec Baldwin rompe el silenció y habla del trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins (+Video)
El 21 de octubre de 2021, mientras preparaban una escena en un rancho en las afueras de Santa Fepoco, cuando Baldwin apuntaba a la directora de fotografía Halyna Hutchins con una pistola cuando el arma se disparó, hiriéndola de gravedad en el área del abdomen, provocando su posterior fallecimiento después de resultar herida. El director de escena, Joel Souza, también resultó herido.
El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, el encargado de dirigó la investigación inicial, reveló que hubo "un grado de negligencia" en el set de filmación.
Aunque el actor en un intento por limpiar su nombre demandó a las personas que manipularon y entregaron el arma cargada en el set, asegurando que le indicaron que el arma era segura.
Baldwin, por su parte, también productor de la película, describió a lo ocurrido como "un trágico accidente" y buscó limpiar su nombre demandando a las personas involucradas en el manejo y suministro del arma cargada que le entregaron en el set. Aseguró que le habían dicho que era segura.
Y aunque la Oficina de Investigación Médica de Nuevo México luego de completar una autopsia y una revisión de los informes policiales, determinó que el tiroteo fue un accidente por lo que la producción debió pagar una multa de 137 mil dólares por no seguir los protocolos estándar de la industria para la seguridad de las armas de fuego.
Las autoridades de Nuevo México, sostuvieron que el actor tendría que haber sido consciente del peligro de apuntar con el arma hacia la cámara, sin embargo, actuó "sin la precaución debida".
Por lo cuál la familia ha decidido proceder y acusar al actor y a la armera, de homicidio involuntario, lo que deriva en un proceso judicial largo, y en caso de resultar culpables de la muerte de la directora, ambos podrían pasar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares. |