A lo anterior, el alcalde de Xalapa negó rotundamente que él o su administración haya negado permiso alguno a Chumel, y señaló “Desmiento el comentario del periodista @lopezdoriga, en ningún momento he negado algún permiso a @ChumelTorres. Hay que informarse antes de difamar. Y si tiene alguna prueba que la presente”.
De entrada, sí es de reclamarle a Chumel Torres que se haya referido a la “Fiesta de Enchilada”, como “puras pendejadas”, pues podrá no ser para él trascendente, pero sí es algo importante para Xalapa que quiere mantener su posición como una ciudad cultural y ahora también con sus festivales gastronómicos.
Para muchos, Don Chumel, esas “puras pendejadas” como Usted señaló son parte importante de la cultura xalapeña, misma a la que quiere llegar a deleitar con su standup.
En fin, que mientras se aclara quién o quiénes le negaron el permiso a Chumel, bien valdría la pena que el conductor de la Radio de la República rectifique un poco en su actitud pues nuestros festivales no son “pura pendejada”. |