Cuando no se tiene nada que decir, cualquier lodo que se tire al aire se convierte en nota mediática y es lo que buscan los políticos para tener sus 5 minutos de fama. Sobre todo, aquellos políticos de poca monta que buscan afanosamente ser vistos y tener likes en redes sociales.
Eso es lo que al parecer le sucede al diputado local por MORENA Magdaleno Rosales, quien acusa a varios alcaldes de su mismo partido de usar programas y recursos públicos para su beneficio político-electoral.
Lo anterior es dado a conocer aquí por el periodista Quirino Moreno Quiza, en su leída columna “Repechaje”, de la siguiente manera: “¿Y los nombres? Cuando el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, acusa que algunos alcaldes de diferentes municipios se adjudican obras y programas sociales que entrega el Gobierno Federal o el Estatal de Veracruz, lo ideal es que nos informe cuáles municipios y los nombres y apellidos de esos alcaldes usurpadores… Y es que nosotros tenemos información de que varios alcaldes de Morena, está usando esos programas para su beneficio político-electoral, pero no los hemos mencionado porque no contamos aún con las pruebas correspondientes”.
|
¡N’ombre! Con ese tipo de acusaciones al aire y sin pruebas, no colabora en nada el diputado en el combate a la corrupción. Lo que debió hacer el diputado es, con las pruebas en la mano, presentarse ante las autoridades competentes a presentar sus denuncias, pues de lo contrario, a sabiendas de que se cometen esos delitos que denuncia y no los denuncia, se convierte en cómplice.
Lo anterior no quiere decir que no haya alcaldes que efectivamente cometan ese tipo de delitos, pero al no dar nombres, la denuncia del diputado Magdaleno Rosales es basura y pudiera entenderse que lo que busque es que le salpiquen la cartera.
Que quede constancia de la denuncia sin pruebas que lanzó al aire el ya famoso diputado por sus reiterados traspiés políticos. |