Adán Augusto Hernández estuvo ya en el punto neurálgico del PAN, como lo fue el Puerto de Veracruz y Boca del Río, donde se reunió con empresarios y dio entrevistas de radio de alcance estatal.
Ahora se tiene planeado visitar dos bastiones priistas y otro panista como son Orizaba, la zona serrana de Zongolica y Córdoba.
Lo curioso que ha despertado la grilla en los cafés es que el evento más importante de Orizaba en el que Adán Augusto cenará con los 100 empresarios más importantes de la región, es coordinado nada más y nada menos que por Juan Manuel Diez Francos, una de las corcholatas definidas por Alito Moreno Cárdenas para el PRI para el 24. Pero eso no es todo, el resto de la gira de Adán en Orizaba, lo coordina Martín Cabrera Zavaleta, ex alcalde priista de esa localidad.
Finalmente, la gira por Córdoba será coordinada por el de Morena, Zenyazen Escobar García.
Así, lo que se entiende es que mientras las otras corcholatas de AMLO se mueven en las capitales, Adán lo hace a ras de tierra y entre la gente que podría mover y hacer simpatizantes en las zonas serranas y marginadas.
Habrá que ver a cuál de ellas rinde mejor estrategia, pero la de Adán Augusto podría ser una campaña presidencial muy parecida a la de AMLO para el 2018. |