El integrante de la CEAPP siguió:
Que hay un profundo resentimiento hacia la prensa. No se supera ni se superará después del 24, menos con gente que no sabe de libertad de expresión, medios de comunicación y periodismo.
La sistematización de estas embestidas continúa desde las 07:00 horas de lunes a viernes y a casi cinco años no hay una respuesta comparable con lo que hace el partido hegemónico, sus servidores públicos, representantes, líderes, militantes y simpatizantes.
Es decir, a diferencia de lo que ocurre con un mensaje en bloque, que se replica desde el centro del país a cada frontera y red social, del otro lado la respuesta va segmentada, aislada.
La polarización, consecuencia de la misma sistematización de ataques, ha dejado a la prensa con un apoyo mermado de la sociedad, en cuya brecha aparecen banderas políticas, y no se ha logrado una reconciliación pueblo-periodismo que sirva de ayuda, de respaldo incluso en lo económico.
Que nos gusta y dedicamos tiempo a ponerles apodos, decirles ladrones, corruptos, hacerles memes, stickers pero no nos gusta recibir críticas dentro del ejercicio de la libertad de expresión sea de un ciudadano de a pie o de un gobernante.
Los partidos políticos forman alianzas, las mujeres del país se unen sin distinción por lo menos una vez al año. Bien valdría la pena reflexionar y actuar de una manera distinta. Los comentarios en redes, las declaraciones y los exhortos son insuficientes.
Van casi cinco años y la tónica en frente ha sido la misma. Pinta para ser permanente.
Desde acá solidaridad con XEU y Notiver, donde tuve la oportunidad hacer eco sobre hechos noticiosos del sur de Veracruz, muchos de ellos siempre con críticas al gobierno en torno. |