Los afectados mencionaron que el robo de celulares en lo que más sufren, situación que les afecta gravemente ya que es un equipo que es utilizado para la realización de sus actividades académicas y es un gasto extraordinario el que tienen que realizar sus padres para adquirir otro equipo.
Hasta el lugar acudió Ruth Moreno Morales, delegada de Política Regional, así como representantes de la institución educativa, integrándose una comisión, en donde se reiteró la necesidad de incrementar la vigilancia, ya que la inseguridad en la zona es patente y la sufren tanto los alumnos como los docentes y vecinos, quienes han sido víctimas de los asaltos.
Al lugar de la manifestación acudieron elementos de la policía municipal, pero los manifestantes les pidieron que se retiraran del lugar “porque son los que protegen a los delincuentes” y solo aceptaron la presencia de los elementos de la Fuerza Civil y de la policía estatal.
Luego de darles la garantía de que se incrementará la vigilancia policiaca en la zona, los manifestantes retiraron el bloqueo y dieron paso a la circulación vehicular, que para ese momento ya se había formado una larga fila en ambos sentidos.
|