De acuerdo con información oficial de ayer martes por la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) procedió penalmente contra Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), tras el incendio en una estación migratoria en la que murieron 40 personas.
Se trata de Francisco “N” y Antonio “N” (Antonio Andrés Vidal Islas, director general de Regulación y Archivo Migratorio) a los cuales, por las pruebas obtenidas en la investigación del caso, “se ha logrado determinar las responsabilidades penales de toda la estructura vinculada con esos delitos, tanto dentro del INM, como de la empresa de seguridad privada encargada de la estación migratoria”.
Por su parte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó desde Palacio Nacional que ‘hay una investigación que incluye a Francisco Garduño, titular del INM, por la muerte de 40 migrantes’.
|
Además, AMLO reiteró su compromiso de que no haya impunidad por la muerte de 40 migrantes, pero dijo “Vamos a esperar a que la FGR de a conocer los cargos contra Francisco Garduño, mientras tanto seguirá al frente del INM".
“Nosotros desde el principio sostuvimos de que no iba a haber impunidad para nadie, ya no son los tiempos de antes”, destacó AMLO.
Pero y, entonces ¿qué con Nacho Ovalle Fernández y SEGALMEX? |