Vaya trago amargo que han tenido que tragar hoy los seguidores y promotores de las corcholatas presidenciales Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, luego de darse a conocer los resultados de la última encuesta de El Financiero.
En ella, Claudia Sheinbaum aparece como la mejor posicionada rumbo a la elección presidencial del 2024 con el 32% de las preferencias para ser la candidata entre la población en general; por encima de Marcelo Ebrard que solo tiene el 21%; Adán Augusto López cn el 15%; y Ricardo Monreal con el 7%.
Lo interesante de estas encuestas no es necesariamente el porcentaje alcanzado, pues este varía, sino sobre todo la tendencia en la que Claudia Sheinbaum se ha mantenido a la cabeza, mientras que Marcelo Ebrard ha ido bajando. Así mismo, los puntos que ha subido Adán Augusto López parece no quitárselos a Claudia Sheinbaum, sino a Ebrard.
|
Por otra parte, en cuanto a partidos políticos y coaliciones, la oposición la tiene sumamente difícil.
Por partidos, Morena tiene el 48% de la intención del voto, seguido muy lejos por el PAN, PRI y MC, con el 18, 14 y 8%, respectivamente.
No obstante, tomando en cuenta las posibles coaliciones, Morena-PVEM-PT tiene el 52% de la intención del voto, mientras que el PAN-PRI-PRD alcanza apenas el 36%.
Así, no solo en la encuesta de El Financiero se le da una clara ventaja a la Jefa de Gobierno de la CDMX, pues en las últimas encuestas de otros medios también aventaja: SDPnoticias, 43.6%; El Economista, 41.3%; El Universal, 44.8%; El País, 51.3%; El Heraldo, 37.2%; Reforma, 47.7%. |