En momentos como este, en el que más de la mitad de la población sabe que el presidente López Obrador se encuentra enfermo y que más de la mitad de la población cree en la versión dada por el gobierno pero cerca del 20% lo pone en duda o no le cree… es que es importante aclararlo todo.
Por tanto, qué mejor que leer la opinión de un periodista que tiene importantes antenas desplegadas en el ámbito de la política y también en Palacio Nacional.
Alejandro Aguirre Guerrero, en su columna “Al respecto” del día de hoy, habla precisamente sobre “La verdad sobre el contagio de AMLO”.
|
La versión circulada al inicio por parte del Diario de Yucatán y que no fue desmentida oficialmente sino solamente matizada vía twitter en el sentido de que AMLO tuvo COVID, permanece rondando en el ideario colectivo. Lo anterior, simple, obedece a que ambas versiones no son mutuamente excluyentes… es decir, el hecho de tener COVID no excluye la posibilidad de tener un padecimiento cardiaco.
Lo principal es que, como apunta Alejandro Aguirre Guerrero, que “En este momento el presidente López Obrador no está en peligro, pero podría estarlo. Y es que ocurre que en efecto, se contagió por tercera ocasión de COVID, sin embargo, el problema real son los otros padecimientos que tiene, mismos que con la presencia del Sars-Cov-Dos podrían recrudecer”.
“La información fue real, le dio COVID, más decidieron guardarse, por el momento, que tuvo lo más cercano a otro infarto como el que en algún momento vivió”, apunta.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Alejandro Aguirre Guerrero y su columna completa aquí. |