El encargado de la Oficina de Seguridad del Congreso local, Simón Díaz Íñiguez, consideró de suma importancia que el personal a su cargo reciba estos cursos acerca del uso y manejo de extinguidores, primeros auxilios y todo lo relacionado con la seguridad al interior del recinto legislativo.
Explicó que "la primera línea de respuesta del Congreso es el área de seguridad que tenemos. Los policías son los que tienen que reaccionar y nos sirve de mucho la capacitación para poder hacer las cosas bien, para saber qué hacer ante un incendio, evitar personas lesionadas o daños a estructura del inmueble".
Agregó que el Congreso cuenta con 22 policías del IPAX que se mantienen en constante actualización de sus conocimientos en seguridad, protección civil y primeros auxilios tanto aquí como en su institución .
"De acuerdo con las condiciones de nuestro edificio, deben saber cuáles son las rutas de evacuación, los puntos de reunión, el uso del desfibrilador y todo lo relacionado con el inmueble", añadió.
|