Sin embargo, a Dante Delgado le han comenzado a brincar las liebres en su propio partido y cuando menos en Zacatecas se aprecia una clara ruptura de los líderes locales con el pastor nacional naranja.
En conferencia de prensa, en días pasados los diputados Enrique Laviada Cirerol y Cuauhtémoc Calderón, hicieron un llamado a Movimiento Ciudadano a que no sea esquirol de Morena e integre un gran Frente Democrático frente al régimen.
La intención es parar a Morena y advirtió que “enfrentarlo por separado está condenado al fracaso”. Este proyecto opositor, dijo Laviada, lo harán con o sin Movimiento Ciudadano, o lo que es lo mismo, con o sin la venia de Dante.
Por el momento estas voces parecen ser las únicas en el desierto y poca mella harán en la decisión del líder naranja… pero, ¿Y si más voces al interior de Movimiento Ciudadano comienzan a respingar? ¿Qué pasaría si más liebres le comienzan a brincar a Dante?
Lo cierto es que hoy por hoy, cuando menos, no todos los emecistas están de acuerdo con ir solos a la aventura presidencial… como que sienten que no ganan, y así, ¿Como para qué? |