El legislador local estacó que para poder pagar las consultas aplicará las medidas de austeridad en el Congreso del Estado, dado que no se tiene un presupuesto para realizar dichas consultas, sobre todo, en un estado donde hay 8 millones de habitantes y su distribución geográfica es bastante extensa.
“Calculando cada consulta aquí en Veracruz nos saldría entre los 2 a 3 millones de pesos, entonces imagínate si nos toca de 5 consultas que tenemos que hacer pues nos va a salir algo muy caro, 15 millones es muchísimo dinero, tendríamos que hablar de una ampliación presupuestal, pero estamos apretando aquí en el Congreso del Estado”, expresó.
Reiteró que son cinco consultas pendientes, entre ellas la de los afrodescendientes y varias más.
“Tenemos que hacer foros en todo el estado, nos sale bastante caro, pero vamos a ver como lo resolvemos para llevarlas a cabo”, dijo.
Insistió en que trabajará desde el Congreso hasta donde sea posible, de forma austera y va apretar el costo de estas lo que más se pueda, aunque no está descartado solicitar un incremento presupuestal para poder realizarlas en tiempo y forma.
“Yo quiero que el Congreso siga siendo austero y voy a apretar el gasto en estas consultas ciudadanas hasta donde sea posible. Lo voy a ver con la Dirección de Administración, con la Secretaría de Finanzas, tenemos que amarrarnos los bolsillos y cumplir”, finalizó. |