Más que interesante, definitorio de futuros, resultó lo dicho en la reciente Mesa de Corcholatas que organizada y presentada en el canal televisivo del Diario Milenio a la que asistieron los meros chipocludos de cada Cuarto de Guerra de las Corcholatas de AMLO.
Pues ahí los ‘simpatizantes’ -así fueron presentados con fines televisivos- se dieron hasta con la cubeta y tres de ellos dejaron muy claro su desacuerdo -que desde luego debe ser el de sus jefes políticos- con el método de las encuestas propuesto y reiterado por AMLO, quien ayer trató de dejarles claro a las corcholatas:
‘La encuesta es el método y funciona’ sentenció AMLO.
|
Ahí, en la Mesa de Milenio estuvieron:
- Arturo Ávila, por Adán Augusto López Hernández;
- Gabriel García, por Claudia Sheinbaum;
- Alejandro Díaz Durán, por Ricardo Monreal Ávila;
- Daniel Sibaja, por Marcelo Ebrard.
Tres de ellos al principio se mostraron educados a más no poder, pero pronto se quitaron las máscaras y se dejaron ver como auténticos guerreros, lobos y adversarios políticos por un mismo hueso.
A los tigres de los cuartos de guerra de las corcholatas se les olvidó que son del mismo partido y se fueron con todo, principalmente contra el método de las encuestas y por la falta de reglas.
Fue tan fuerte el encontronazo entre esos personajes que el representante de Ricardo Monreal ya caliente se aventó a fondo para mostrar debilidades internas de MORENA que no habían sido aceptadas ante el dominio público. Se fue con todo contra el método de las encuestas por la falta de un andamiaje estatutario y reglas claras que permitan piso parejo para definir la candidatura a la presidencia, lo que dijo, que de no hacerse pronto y por consenso serio entre los cuatro aspirantes "habrá fractura en MORENA”. El punto cimbró el foro, pues lo que dijo es lo que debe estar pensando su jefe político y corcholata Ricardo Monreal.
Pero Alejandro Rojas Díaz Durán, ya encarrerado, apuntó sus flechas en contra del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, a quién acusó de ser el causante de la fractura de MORENA en Coahuila. ‘Por falta de capacidad política’, dijo.
Así, a unos días de que el objetivo político principal de MORENA pase en el Estado de México y Coahuila, AMLO y sus corcholatas se meterán con todo para definir su candidatura y si hasta aquí se han dado con todo, imaginémonos como será lo que sigue.
Sígame en @frlicona
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |