Es decir, explica la causa de los apagones, pero encubre el verdadero peligro que puede representar para Veracruz y el mundo. Bartlett encubre las causas de la falla. El peligro mayor a que se expuso a los veracruzanos. Pero sobre todo no informó qué medidas de seguridad se tomaron y qué garantías hay de que no vuelva a pasar. ¿Cuál es el alcance y dimensión de la falla?
Por ello, es más que justificable la manifestación que realizaron habitantes de El Farallón, vecinos de la Planta Nuclear, quienes dijeron elevar la voz a tiempo antes de que sean 500 mil gritos de igual número de familias pidiendo auxilio para una evacuación apresurada, sentenció Jorge Morales, vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho el Roto.
Los manifestantes dijeron estar preocupados -y todo Veracruz lo está seguramente- porque se tuvo conocimiento de que dos reactores de la Nucleoeléctrica fueron sacados de operación la semana pasada y se ocultó el hecho y las causas de la medida.
Mal haría Manuel Bartlett en no escuchar las justas peticiones de información real de lo que está sucediendo en la Planta Nuclear, puesto que es una de sus obligaciones, quizá la más importante. |