3.- Vigilar la aplicación de los programas sociales.
Este martes, hasta la hora, se puede decir que el movimiento y las asambleas informativas de Claudia y Adán López son muy parecidas a las de las campañas políticas tradicionales. El de Ebrard es más informal y no tan popular. Monreal es austero, discreto e incluso se le puede decir selectivo. Fernández Noroña prefiere las plazas públicas y no abandona su estilo quejoso incluso de lo que no se hace bien al interior de la 4T. Del estilo de Manuel Velasco se puede decir poco, dado que su manejo de redes es muy limitado.
Así, Marcelo Ebrard estuvo hoy en Sinaloa y lanzó la atarraya camaronera en Mazatlán, por cierto que su voluminoso abdomen no le facilitó lograr un lance adecuado, aún así se llevó los aplausos de sus instructores. Ahí en Mazatlán desayunó con pescadores de las cooperativas en el café Rico’s que se ubica en el malecón Olas Altas. Posteriormente se reunió con ganaderos de Mazatlán, en el rancho La Laguna.
Claudia Sheinbaum estuvo en Tlaxcala donde realizó una jornada informativa y recorrió parte del centro de la capital Tlaxcalteca. Además, Claudia estuvo en Zacatelco y Apizaco. En algunas de sus asambleas le acompañaron dos exgobernadores de Tlaxcala; Pepe Antonio Álvarez Lina y Alfonso Sánchez Anaya, así como de la senadora Ana Lilia Rivera. Claudia inició su día con un desayuno con grandes, medianos y pequeños empresarios del estado.
Por cierto que alguien, le debía decir que utilice menos su dedo índice acusador en las pláticas en público e incluso cuando trasmite mensajes por las redes sociales o cuando platica con alguna persona como le fue captado en la discusión que tuvo con el gobernador de Sonora al inicio de la reciente Asamblea Nacional de Morena.
Gerardo Fernández Noroña también visitó Tlaxcala y se fue directo hasta Texoloc donde realizó una asamblea informativa e impartió una conferencia de prensa en la que inició la venta de sus libros para recaudar fondos para su movilización. Lejos de utilizar templetes para sus asambleas informativas opta por hacerlos en las plazas pública. El manejo de las redes sociales no se le da mucho a pesar de que como diputado federal parecía adicto a ellas. Le falta personal que se las maneje para informar de su quehacer diario.
Adán Augusto López Hernández fue allá donde la vida no vale nada, Guanajuato y visitó Salamanca, Irapuato y León. Hay que destacar que cada día Adán Augusto se engancha más con el pueblo, comunica mejor sus ideas y explica mejor cada día lo que es la Cuarta Transformación. Su discurso a veces coloquial de acuerdo con las regiones que visita levanta el júbilo de la gente. Ha manejado muy bien el concepto de la austeridad, presume no haber aceptado el dinero que se le ofreció para su movilización y anuncia haberlo destinado para mantenimiento de centros de salud en pueblos de bajos recursos. Dijo en Salamanca que en realidad para sus recorridos no necesita mucho dinero y confesó que ayer comió con 70 pesos porque no falta quien le invite un taco.
Manuel Velasco Coello, visitó Nuevo León y poco se sabe de él puesto que el manejo de sus redes no es tan comunicativo como los de las demás corcholatas.
Ricardo Monreal fue a Puebla la capital y se reunió con empresarios en el Centro Mexicano Libanés a los que les dio a conocer lo que es la 4T y les habló de los beneficios de profundizar la vida democrática del país.
|