El doctor García López recordó que, mantener los niveles altos de glucosa puede dañar órganos provocando complicaciones en el riñón, ojos, corazón y terminaciones nerviosas, por mencionar algunos. Cuando existe un mal control de la diabetes se puede presentar cetoacidosis diabética, que es una complicación frecuente y que pone en riesgo la vida.
Es importante que el paciente con diabetes tengan una alimentación adecuada y balanceada, de acuerdo con su edad; tener actividad física, mantener un peso ideal para la talla, y aplicar insulina de acuerdo con las indicaciones médicas.
La diabetes en niños y adolescentes puede identificarse en pacientes con mucha hambre, orinar con frecuencia, sed excesiva, pérdida de peso o falta de crecimiento, así como cansancio.
"Es importante prestar atención en los síntomas en los niños y acudir inmediato al médico para realizarle estudios a fin de confirmar o descartar el padecimiento. El personal de salud le realizará diferentes pruebas de glucosa, que permita iniciar un tratamiento oportuno", explicó.
El IMSS cuenta con atención médica y tratamientos que, junto con la alimentación saludable y el ejercicio, mantienen controlados los niveles de glucosa, acérquese a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda para mayor información.
|