Xóchitl Gálvez -antítesis de Claudia- habita en el lado derecho.
Detrás de Claudia están el presidente, el aparato gubernamental y el proyecto denominado 4T con sus logros y sus yerros…
Detrás de Xóchitl está un poderoso sector empresarial donde aparecen miembros de la élite capitalista de México, herederos de la oligarquía postrevolucionaria.
Marcelo Ebrard político de centro con elementos de simpatía hacia la izquierda y suficientemente cargado hacia la neutralidad del poder, al grado de relacionarse con los megamillonarios mexicanos, así como la clase política de Estados Unidos.
A diferencia de Claudia y Xóchitl, Marcelo es político-político; no es científico ni empresario, ni académico, ni nada fuera del ámbito del poder.
Al día, Consulta Mitofsky, a cuatro semanas de iniciado la competencia corcholatera dice:
Claudia Sheinbaum: 31.3
Marcelo Ebrard: 23.9
Adán Augusto López: 18.4
Gerardo Noroña: 8.9
Ricardo Monreal: 4.9
Manuel Velasco: 2.7.
A seis semanas de concluir la pre-precampaña presidencial morenista, se antoja difícil un cambio en las posiciones. ¿Qué haría Marcelo Ebrard de confirmarse su derrota en la competencia de MORENA, allá por el siete de septiembre venidero?
Pase aquí y entérese de otros detalles también muy importantes que tienen que ver con la corcholata rebelde y el MC de Dante Delgado. |