Juan Bueno dijo que ha tenido la la oportunidad de visitar distintas primarias, constatando que muchas veces los niños no saben las tablas de multiplicar y desconocen conceptos básicos de geografía o historia, lo cual indica que se está ante un problema muy serio.
“Desafortunadamente, este gobierno decidió que el Sistema Educativo de México ya no fuera evaluado por la OCDE, como ocupábamos los últimos lugares les fue fácil negarse a continuar siendo evaluados por esta importante organización, lo cual nos deja imposibilitados para conocer si nuestras próximas generaciones están equipadas con las habilidades necesarias para competir en el mundo globalizado de hoy”, detalló.
El empresario resaltó que el nuevo gobierno tendrá que darle la vuelta a los resultados de hoy, para lo cual se deberá retomar la reforma educativa que por intereses políticos fue inacabada.
“A diferencia de lo que hoy dice el Presidente Andres Manuel López Obrador, yo pienso que nuestros jóvenes deben ser aspiracionistas, pues deben tener la aspiración de mejorar sus condiciones de vida y acabar con la pobreza que lacera a millones de mexicanos”, dijo el empresario.
Aseguró que nuestro jóvenes deben tener una visión emprendedora y buscar ser generadores de riqueza y creadores de fuentes de empleo; resaltó que inculcar en las nueva generaciones la costumbre de estirar la mano para recibir dinero es una visión clientelar que debe terminarse.
"Estamos ante un proyecto de nación equivocado, hoy prefieren regalar el dinero a invertir para mejorar la infraestructura carretera, los hospitales y nuestro sistema educativo; si queremos cambiar nuestra realidad debemos inculcar en nuestros jóvenes una mentalidad emprendedora y competitiva”, finalizó.
|