El tema surge en la CDMX donde un grupo de expanistas salió con la novedad de que apoyan y trabajarán para Claudia Sheinbaum debido a que rechazan lo que ellos califican como la ‘imposición’ de Xóchitl Gálvez, como candidata a la Presidencia por el Frente Amplio por México.
Y no, no es broma, lo anterior es totalmente cierto.
Y ya hasta nombre le pusieron a su movimiento... le llaman "La Ola Azul".
La Ola Azul, explicaron en la presentación formal del movimiento ante una conferencia de prensa, es encabezada por el diputado local Gonzalo Espina. Pero ¿Qué cree? En realidad no es un solo panista caliente y decepcionado por lo que hace su partido el PAN, se trata de los líderes del PAN en la CDMX.
Es más, los panistas no se van del partido, es decir, apoyarán a Claudia Sheinbaum como panistas, por ello le llamana la Ola Azul; y consideran a Sheinbaum porque "más allá de ideologías o colores, le daremos el apoyo a Claudia Sheinbaum. Se apoya a la persona no a un partido, porque es una persona que cuenta con un perfil académico sólido, congruente, experiencia de gobierno y ha sido una mujer que ha venido luchando desde la academia por una mejor ciudad".
Espina dijo conocer muy bien a Xóchitl Gálvez, a la que llamó “incongruente, prepotente... Ella no ve por los intereses de la gente, ve por los intereses de ella... Jamás ha representado a los panistas y la prueba de ello es que ni siquiera está afiliada al PAN”.
El problema para el PAN, Xóchitl y el Frente Amplio por México, es que el boquete de la Ola Azul en la CDMX es grande, ya que aparte de Espina se incorporaron a la Ola Azul el líder panista de la alcaldía Miguel Hidalgo, Rodrigo Espina Miranda; Gerardo Azuara Rosetti, de Benito Juárez; Edgar Márquez, de Tlalpan; Edi Chávez de Coyoacán; y Raúl Esteban, de Álvaro Obregón.
Sí, por donde se le quiera ver es un boquete muy grande.
¿A cuántos más lograrán convencer? Veremos. |