Le explico:
Mientras que Claudia Sheinbaum ha centrado los esfuerzos proselitistas de sus enlaces en Veracruz en ella y dio instrucciones de no mezclarlos con el tema local, Adán Augusto López Hernández lo ha hecho al reves, ha compartido escenarios, recorridos y aplausos con el diputado Sergio Gutiérrez Luna, a quien le agradece profundamente el trabajo organización y activismo a su favor y ha dejado claro que él es su gallo para Veracruz en el 24.
Es decir, en resumen Sergio Gutiérrez Luna promueve a Adán en Veracruz y Adán promueve a Sergio para Veracruz.
Y ahí está la diferencia y la sustancia del porqué no pocos consideran que Adán le ha empatado técnicamente las preferencias populares a Claudia Sheinbaum en Veracruz, la plaza que hasta hace apenas un mes se veía como imposible de suceder.
Aún queda un mes y quizá alguien pueda convencer a Claudia de cambiar su estrategia pues de lo contrario la tendencia que llevan Adán Augusto y su mancuerna Sergio Gutiérrez pudiera ser difícil de revertir.
Los sabios bebedores de café se reservan con toda cautela los canillazos de este sábado hasta conocer decisiones y sobre todo los resultados internos de MORENA en Veracruz.
|