El titular de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, detalló que para la sustitución del pozo fueron perforados 80 metros, continuando el equipamiento con una bomba sumergible de 25 caballos de fuerza, la instalación del cárcamo de bombeo, servicio de electricidad y caseta de controles.
Recordó la falta de mantenimiento en el pasado que provocó la falla de los pozos 1, 3, 5 y 9 en 2021, generando un desabasto de casi el 80 por ciento, pero que la buena gestión del Gobernador permitió rehabilitar previamente dos que trabajan ya de manera normal.
A su vez, la presidenta municipal agradeció la solución a una problemática constante en la última década, de ahí que el Cabildo autorizó la donación de un terreno de 400 metros cuadrados anexo a la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés y la construcción de la barda perimetral.
Con la presencia de pobladores, así como la diputada federal Paola Tenorio Adame y el capitán del puerto de Alvarado, Daniel Alfonso García López, las autoridades cortaron el listón inaugural de una obra que garantiza el vital recurso los próximos 10 años. |