Enrique de la Madrid -que por sorteo le tocó abrir el Foro- logró vencer la frialdad de familia y poner enjundia a sus palabras que llamaron a los ‘ciudadanos libres’ de este país para actuar masivamente para cambiar al actual régimen e hizo un diagnóstico crítico y retórico contra el gobierno.
Beatriz Paredes olvidó que los Foros son para darle fuerza al FAM y no al PRI, partido del que dijo no es tan malo como algunos lo pintan. Olvidó que si miles le dieron su firma fue porque confían en ella y no por ser del PRI. ¡Ninguno de los otros participantes hizo algo parecido!
Santiago Creel… a diferencia de Enrique de la Madrid, no logró vencer su carácter educado, ordenado, pero frío... muy frío. Su discurso hubiera sido muy apreciado ante un público británico, pero los mexicanos no son así, muestra de ello, el jale tremendo que ha logrado Xóchitl Gálvez.
Quien sí supo aprovechar su espacio fue Xóchitl Gálvez, quien si bien su discurso fue muy parecido -en cuanto a su contenido- al de los otros participantes, la forma en que lo dijo los barrió. Xóchitl se llevó la noche.
Se podría decir coloquialmente que hasta aquí, el huipil del PAN venció al huipil del PRI y que solo uno de los dos aspirantes flemáticos logró entender y vencer su apatía para ganar puntos y pasar a la siguiente etapa del proceso interno del FAM.
Veremos más adelante si Beariz Paredes Rangel logra entender que estos primeros foros son para enfrentar a Xóchitl, quien evidentemente le lleva una ligera delantera. Creel y de la Madrid son los rivales más débiles en esta contienda.
Veremos si las corcholatas de la otra coalición de partidos responden a lo que se dijo en el primer Foro del FAM o se esperan para cuando sean los tiempos para darle sabor al caldo. |