Ahí, lo que llama la atención es el primer lugar en las preferencias que se le atribuyen al diputado federal Pepe Yunes Zorrilla con un 18.3%, seguido por el Senador Julen Rementería con el 15.1% y en tercer lugar Fernando Yunes Márquez con el 11.9%.
Más atrás, con menos de dos dígitos, la encuesta de El Heraldo ubica a Héctor Yunes Landa con 9.9% y a Patricia Lobeira con el 9.8%.
Pero quizá lo sobresaliente que arroja la encuesta de El Heraldo de México, es que el 35% de los veracruzanos consultados NO VOTARÍA por ninguno de los anteriores priistas y panistas. Así de rudo está el sentir popular de los veracruzanos que quizá no olvidan los gobiernos de corrupción de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.
El 35% es un porcentaje demasiado indicativo de que los votantes no quieren saber más de priistas y panistas en el gobierno.
Lo extraño aquí es que se maneja por debajo del agua que por el PAN, quien está tejiendo la candidatura es Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano de Fernando y en la mencionada encuesta no aparece.
Así que a la encuesta de El Heraldo podría tener algunas lagunas y habría que considerar la opinión de los veracruzanos de otros políticos como Miguel Ángel Yunes Márquez, Anilú Ingram Vallines y Diez Francos. |