Un caso que se ha convertido en todo un torrente de desamores políticos y venganzas personales es el que sucede en el ring pesquero de Tamiahua.
El caso es que los involucrados en esta sin igual pelea de políticos y políticas, son nada más y nada menos que: partidos políticos, la exalcaldesa y actual diputada local Citlalli Medellín Careaga, la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torrez; el ORFIS; la Fiscalía Anticorrupción; denuncias por faltas a un deber legal; denuncias públicas y por si fuera poco la actual alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres es acusada por la diputada local Citlálli Medellín Careaga de malversar fondos públicos por 18 millones de pesos apenas en su primer año de gestión.
La hoy diputada local por el PVEM -antes alcaldesa de Tamiahua- tiene cuentas pendientes en el ORFIS por presuntos desvíos de recursos públicos que a la fecha no se le han podido comprobar, pero que cada vez que puede sale a los medios a contar lindura y media de la actual alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres, quien es precisamente quien la acusa estando de por medio las auditorías del ORFIS.
|
Por ejemplo, la diputada local señala que a la alcaldesa en el pueblo de Tamiahua se comenta que "no tiene capacidad, ni estudios, ni preparación, ni experiencia en materia de administración pública y por si fuera poco ni siquiera es la que gobierna Tamiahua sino su concubino, Ernesto Lara, que realmente es quien toma las decisiones y la batuta en todo".
En fin, toda una novela política la que se vive en Tamiahua, donde hasta los peces, camarones y langostinos se han dejado de asomar en las contaminadas aguas y la pesca y los comercios están quebrando y el turismo ya padece las consecuencias. |