Esta mañana en la capital veracruzana, los sabios bebedores de café comentaron la columna “Desde el café” que escribe hoy aquí el distinguido periodista Bernardo Gutierrez Parra, acerca de lo que se percibe en el ambiente político nacional con la candidata del “Frente Amplio por México”, Xóchitl Gálvez.
Bernardo escribe que “Hace tres semanas, cuando los partidos del Frente Amplio por México ungieron a Xóchitl Gálvez como su virtual candidata a la presidencia de la República, todo era felicidad. ‘Hasta que se nos va a hacer manito, tenemos una candidata ganadora’, me dijo hecho unas pascuas un perredista veracruzano. Pero a partir de entonces la han dejado a su suerte’.
Y abunda en que “La oposición encabezada por AMLO le ha dicho que no es indígena, que no vendía gelatinas, que tiene una hermana en prisión, que su casa la construyó a base de corruptelas y ahora que no es ingeniera. Y la hidalguense se ha defendido sola. No he visto a Marko Cortés, Alejandro Moreno o Jesús Zambrano echarle una mano para cobijarla”.
|
¿Qué pasa ahí Xóchitl? ¿Qué pasa ahí Marko? ¿Qué pasa ahí Zambrano?
Aquí el periodista da su punto de vista de lo que puede o no pasar con la candidatura opositora de Xóchitl Gálvez, por eso vale la pena que la lea completa. Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Bernardo Gutiérrez Parra y su columna completa aquí. |