Irineo Pérez Melo.- El Partido del Trabajo (PT) no es un “cheque en blanco” ni cubrirá con un “manto de inmaculidad” a aspirantes al Senado de la República y a las diputaciones federales y locales, ya que todos deberán pasar los filtros establecidos para la conformación de los listados de sus candidatos a estos cargos de elección.
Lo anterior fue informado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien dijo que al abrir la convocatoria para el pre-registro de los aspirantes, dijo que han solicitado participar ex priistas, ex panistas y morenistas, en busca de ser nominados, por lo que se “revisará con lupa ciertos registros y dónde se presenten problema, se turnará a la dirigencia nacional para que sea quien determine lo conducente”.
De entrada, reiteró que el PT no recibirá “ni cascajo ni ripio” que dejan otros partidos políticos, mucho menos a funcionarios o exfuncionario señalados de corruptos, no obstante, sostuvo que su partido al tener abierta la puerta a la sociedad civil “aprovechan para colarse aquellos que tienen antecedentes dudosos”. En conferencia de prensa, el petista rechazo que se vaya a cubrir con un manto de inmaculidad a aquellos aspirantes “arrepentidos” que militaron en otros partidos y que son señalados de actos de corrupción y en el caso de la exalcaldesa y exdirigente priista Elizabeth Morales García, quien solicitó su registro para la Senaduría, dijo que su caso será revisado por la dirigencia nacional del PT y será está instancia quien determine si es postulada o no a dicho cargo de elección popular. En lo personal, dijo que no aspira a ser nominado no a la diputación federal ni a la local, sin embargo, dejo en claro que, si la dirigencia nacional petista determina postularlo, tendría que acatar esa decisión.
|
“Yo estoy abocado al fortalecimiento del partido, integrando a sus filas a más mujeres y jóvenes, con los que siempre ha trabajado y con buenos resultados.
Por otro lado, se refirió a la postura asumida por la fiscal Verónica Hernández Giadáns, quien no estuvo presente en la reunión sostenido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los representantes de más de 30 colectivos, a quien le pidió escucharlas, porque es un tema importante que puede lastimar a la transformación que estamos encabezando.
El exhorto es que la Fisccal los escuche, porque es algo doloroso la lucha que ellas enfrentan con la pérdida de un familiar y que no sepan su está vivo o muerto; y la invitó a que las reciba y las escuche, pero sobre todo que vea como avanzan todos los procesos, porque es un tema que lacera a la sociedad en general, concluyó. |