Al contrario, hay buen ambiente entre los docentes debido a que “Habrá despegue salarial para maestros quienes ganan menos de 16 mil pesos en próxima negociación SEP-SNTE sostuvo Daniel Covarrubias.
Lo anterior al tiempo que el secretario general de la Sección 32 del SNTE informó que ya se vio reflejado el aumento salarial de 16 mil pesos al personal de apoyo y asistencia a la educación en su nómina, por lo que rechazó que haya molestia de parte de las y los docentes por este pago que beneficia al sector administrativo, como circuló en redes sociales.
Además, de acuerdo con lo adelantado ayer por el titular de Finanzas José Luis Lima Franco, en el Presupuesto que se propone al Congreso para el 2024 ya se contempla todo el dinero que se necesitará para los pagos de fin de año para el magisterio veracruzano sin tener que andar pidiendo créditos como antaño, es decir habrá seguridad para los maestros. Además, también está contemplado en el Presupuesto 2024 las cantidades necesarias para cubrir los aumentos salariales que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador autorizó de manera extraordinaria para los maestros y que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ordenó que se gestionaran de inmediato esos egresos extraordinarios que no estaban contemplados en el Presupuesto de este año.
O sea que los infiernitos que se han tratado de sembrar entre el magisterio veracruzano son solo eso, infiernitos para calentar a la raza sobre todo en estos tiempos en que el caldero político está que arde ante el inminente cambio de gobierno.
|