Además, denunció que los titulares de los niveles y modalidades educativas se niegan a realizar los diferentes trámites, argumentando la falta de recursos humanos. Sin embargo, dijo, ellos si pueden comisionar a gente en diferentes supervisiones y lo hacen, pero los mandan hacer campaña.
Expresó que el encargado de la oficina de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, está demostrando que no tiene sensibilidad política para poder atender a los trabajadores de la educación.
Además, esa misma postura la toman la subsecretaria de educación básica, Maritza Aguilar Ramírez, y de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, que tienen injerencia en los problemas que le atañen a los agremiados y ni siquiera han tenido la molestia de venir a ver cuáles son las causas de por qué mantienen tomadas las oficinas.
En la toma de las oficinas centrales de la SEV se sumaron los sindicatos magisteriales: Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE ); Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de Educación de Veracruz (SATEBAEV), Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV) y SIRMA, que integran la USMEV, para presionar a las autoridades educativas a sentarse en la mesa de las negociaciones.
Es de señalar que los docentes de estos sindicatos pernoctaron en los accesos de las oficinas centrales de la SEV, y por segundo día consecutivo no dejaron entrar a ningún trabajador ni a aquellas personas que pretendían realizar algún trámite en las áreas ubicadas en 3l Kilómetro 4.5 de la Carretera Federal Xalapa–Veracruz.
Finalmente el dirigente sindical advirtió que mantendrán la toma de las oficinas el tiempo que sea necesario, y obligar al encargado del Despacho de la SEV a sentarse en la mesa de negociaciones como se comprometió el pasado lunes en su comparecencia, en dónde dijo a los diputados que lo cuestionaron que los atendería, pero que hasta el mediodía de este martes no lo había hecho. |