Se comenta en los cafés de la capital que en Veracruz sería muy saludable para Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz que nombrara como su coordinador de la pre y campaña al dirigente estatal de MORENA Esteban Ramírez Zepeta, como Claudia Sheinbaum nombró el pasado lunes al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.
Sería una decisión muy saludable de Rocío Nahle, puesto que para que una campaña funcione debe existir una sola línea de coordinación y qué mejor con quien ya ha llevado por buen rumbo el camino de MORENA ya como partido gobernante.
Se sabe que el tema ya ha sido manejado internamente, por lo que quizá muy pronto se dé a conocer públicamente, que Rocío Nahle García y Esteban Ramírez Zepeta caminarán juntos rumbo a la elección del 2024 por la gubernatura de Veracruz.
|
Independientemente del esquema replicado con el de Claudia Sheinbaum, los sabios bebedores del mejor aromático del mundo, esa labor no será nueva para Esteban Ramírez Zepeta, puesto que en las elecciones intermedias del 2021 y durante el proceso interno de MORENA rumbo a la encuesta para seleccionar al Coordinador de la Defensa de la Transformación resultaron procesos que caminaron con tranquilidad, imparcialidad y eficiencia política.
De ser así, Esteban Ramírez Zepeta, será también el enlace y contacto con el coordinador de la pre y campaña de Mario Delgado Carrillo, para las giras que realice Claudia Sheinbaum por Veracruz en las que también será acompañada por la candidata de MORENA, PT y PVEM al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García.
El menú completo para Esteban que desde que llegó a la dirigencia estatal de MORENA ha sabido conducirse como un líder serio, confiable, firme y a la vez con mano de seda para tratar asuntos complicados. |