Así, el Juez de Control René Ortiz Sartorius deberá celebrar nueva audiencia para dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso de Rogelio Franco y emitir nueva resolución en la que está obligado a valorar dictámenes periciales en materia de psicología.
Además, el Juez Federal XVIII, ordenó que el juez de control Ortiz Sartorius se abstenga de considerar que el expediente civil narrado por la defensa no puede ser considerado dentro del proceso penal.
El Juez de control deberá responder de manera fundada el planteamiento de que la ofendida, en 13 meses, no acudió a buscar a la menor a un domicilio de su copropiedad.
Finalmente, el Juez de control deberá resolver lo que en derecho corresponda, tomando en consideración que sus determinaciones deben ser a la luz del principio de Interés Superior de la menos, por lo que debe juzgar con perspectiva de infancia.
El tema y pregunta es, ¿Cuántos como Rogelio Franco estarán en prisión por procedimientos viciados y faltos de consideraciones con apego a los principios jurídicos, pero que obviamente no son tan mediáticos como el caso que aquí se presenta que fue mantenido bajo la sombra por 29 meses?
|