Esta tarde de frío, el gobernador de Veraacruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó a través de sus redes sociales haber “aceptado la renuncia de nuestra amiga y gran compañera, Mercedes Santoyo Domínguez, quien por asuntos estrictamente personales ha decidido separarse del cargo de Contralora General del Estado”.
Al mismo tiempo, el gobernador Ciitláhuac abundó “Así mismo, he nombrado al Lic. Miguel Ángel Olivares Martínez, como el nuevo titular de la Contraloría General, con el compromiso de seguir el gran trabajo realizado por su antecesora”.
Así, la caída largamente anunciada de Mercedes Santoyo Domínguez al cargo tan importante de la Contraloría del Estado, por fin se dio. La más reciente versión que se dio al respecto fue casi simultáneamente a la salida del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pero Política al Día Express se enteró que no se dio el cambio en ese entonces para no dar motivo de especulaciones al respecto.
|
Y es que al parecer, Mercedes Santoyo Domínguez jamás, desde que entró, pudo con el paquete y pronto se convirtió en un dolor de cabeza para su jefe el gobernador, quien hizo lo que pudo para sostenerla.
Pocas veces se ha visto un funcionario con tan equivocada idea del puesto que desempeñó.
Pronto se dará aquí mayor información acerca del personaje que releva desde hoy mismo a Mercedes Santoyo Domínguez.
Se comenta al interior de la Contraloría que el nuevo titular tendrá que trabajar 24/7 los 30 días del mes para poder enderezar todo lo que quedó pendiente.
El tiempo lo dirá. |