Lo curioso es que a pesar de que se dice que el PRI y el PAN que algunos aseguran que están medio muertos y poco rentables, siguen recibiendo chapulines igual que MORENA que está en el poder. Y es que los que se fueron quieren regresar y los que llegaron se quieren quedar, al menos el mismo tiempo que duró el PRI en el poder... y para eso necesitan materia aunque esta sea de cascajo.
Aquí algunos casos:
1.- La Senadora plurinominal por MORENA Claudia Balderas se lanzó a los brazos del dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno Cárdenas, y éste la presumió de lo lindo.
2.- La Senadora Nadia Navarro Acevedo por el PAN, dejó la bancada azul en el Senado con solo 19 integrantes y se unió a la bancada tricolor. Alito le prometió lo que el PAN no, la reelección como senadora. El caso es que esta ‘chapulina’ antes brincó del Partido Social de Integración en Puebla y después al de Acción Nacional.
3.- Adrian Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa en la demarcación de la CDMX, renunció al PRI y se fue a darle todo su apoyo y el de 30 consejeros y 10 mil militantes priistas a Claudia Sheinbaum, candidata de MORENA a la presidencia. Rubalcava se va indignado del PRI porque según él, ‘Alito’ Moreno le jugó chueco con sus aspiraciones de ser el candidato priista al gobierno de la CDMX.
4.- Diputado Federal Romel Pacheco, clavadista olímpico, dejó el PAN y se unió a MORENA. Romel aspira a la alcaldía de la blanca Mérida. De inmediato Romel se sumó a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y a la campaña de Joaquín Díaz Mena, por la gubernatura de Yucatán.
5.- Diputada Adela Ramos, dejó a MORENA. La legisladora chiapaneca se unió de inmediato a la bancada del PAN luego de las tensiones que tuvo con sus compañeros morenistas por el tema de los Libros de Texto Gratuitos.
Y la pregunta que sigue en el aire es ¿A qué hora se formaliza su abandono del PRI y su afiliación a MORENA, de la que fuera suplente del diputado federal Pepe Yunes? Resulta que a escasas horas de que Norma Graciela Treviño Badillo, rindiera protesta en la Cámara Baja como titular ante la licencia solicitada por Pepe, aparecieron como por arte de magia una serie de fotografías en las que se ve a Norma Graciela apoyando y asistiendo a eventos de Claudia Sheinbaum y de Rocío Nahle en Veracruz.
Los canillazos del día se los llevan sin duda toda esta gente sin compromiso alguno con sus electores. |