SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 22 recorre el norte del sur del estado de Tamaulipas reactivado e impulsado hacia el sureste por una masa de aire de origen ártico, esperándose se estacione esta tarde o noche en la región de Los Tuxtlas. Ambos sistemas en combinación con la corriente en chorro ocasionan aumento de nublados y del potencial de lluvias y nieblas, además de viento del Norte que se espera alcance rachas de 60 a 75 km/h en la costa y oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Estos efectos decrecerán gradualmente durante la noche de hoy y mañana del jueves 04. A continuación, el pronóstico para estos días.
PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES DOS DÍAS:
MIÉRCOLES 03: Aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 50 mm en especial sobre cuencas del Cazones al Colipa, montañas del centro, regiones de Los Tuxtlas y Uxpanapa. Viento del Norte y Noreste de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h, decreciendo por la noche. Oleaje en la costa de 1.0 a 3.0 metros. La temperatura disminuye en la zona norte en comparación al día anterior. JUEVES 04: Nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 20 a 50 mm en especial sobre cuencas del Cazones al Colipa, montañas del centro, parte alta del Papaloapan, regiones de Los Tuxtlas y Uxpanapa. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 40 a 55 km/h, decreciendo. Oleaje en la costa de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura disminuye en comparación al día anterior.
|
PERSPECTIVA: Se pronostica para la noche del jueves 4 al sábado 06 una Surada con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur, de 60 a 75 km/h en las regiones del valle de Perote y Orizaba, y menores en la costa norte, provocando aumento de la temperatura máxima y probabilidad baja de lluvias. El mismo sábado se espera el paso de otro frente frío asociado con viento moderado a fresco del Norte. Se recomienda consultar la actualización de este Aviso Especial y estar al pendiente de los productos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil. |