Al menos en Veracruz, los Morenos están muuuuy pero muuuy confiados no solo en ganar la gubernatura con Rocío Nahle, sino también con sus candidatos al Senado y a las cámaras de diputados y congresos locales, que piensan que arrasarán en las urnas y lograrán, caminando, las tan ansiadas mayorías calificadas.
Pero cuidado, el propio AMLO no está pensando así.
AMLO niega que las elecciones de junio estén definidas, habla de probabilidades positivas pero no de carros completos ni mucho menos.
AMLO habla de que “es muy probable que nos vaya bien” Pero solo “es probable”. Y tiene razón cuando asegura que no hay nada definido porque “en México se vive en una democracia y la gente no quiere corrupción”. Es decir, AMLO huele lo que muchos afirman, que en los gobiernos de MORENA no se logró acabar con la corrupción, es más, no pocos la practicaron con singular alegría.
Por ello, la columna que hoy publica aquí el periodista Alejandro Aguirre Guerrero adquiere un tinte especial de interés al relatar lo que se piensa hoy en Palacio Nacional y por ello habla de un ultimátum de AMLO en algunos Estados que estarán en disputa el próximo junio.
Léala si es simpatizante de MORENA, y si no lo es, con más razón debe leerla, puesto que, como dice AMLO, aún nada está definido.
Lo invitamos a leer a Alejandro Aguirre Guerrero y su columna completa aquí. |