El frente frío No. 27 ingresará al norte de Veracruz la madrugada del próximo martes, alcanzará el sur de Veracruz durante la noche del mismo día y abandonará la región, la madrugada del miércoles; a su paso interaccionará con un canal de baja presión) en cuencas del sur y zonas montañosas de la porción norte durante el martes; mientras que el miércoles se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en cuenca del sur; mismas que disminuirán gradualmente en el suroeste del Golfo de México, favoreciendo un incremento de nublados y de lluvias. Previendo que se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm., durante el jueves. El viento se fijará de componente Norte a partir del lunes y se incrementará hasta alcanzar rachas de 80 a 90 km/h en zonas de costa.
Por su parte la Secretaría de Protección Civil de Guadalupe Osorno informa y alerta a la población veracruzana para realizar labores preventivas ante: lluvias y viento del Norte fuerte, oleaje elevado y un notable descenso de la temperatura.
Por otra parte, el nuevo frente frío 27 alcanza el norte y noreste del país a esta hora, estimándose ingrese al noroeste del Golfo de México y presente poco movimiento mañana lunes 15 para recorrer el estado de Veracruz entre martes 16 y miércoles 17 con tendencia a estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a fuertes. Por su parte, su masa de aire frío de origen ártico ocasionaría viento del Norte fuerte en la costa y notable descenso de temperatura en la entidad. El pronóstico para martes y miércoles es el siguiente:
|