En el marco del proceso penal 297/2023, el juez determinó imponer la medida cautelar de firma periódica mensual, garantía económica y prohibición de salir del país sin autorización.
Es decir, Angélica ‘N’ podrá seguir con su campaña política rumbo al Senado y tras la charola y el Fuero Constitucional, puesto que la medida cautelar solo le prohíbe salir del país, puesto que no hay prisión preventiva ni sentencia en firme, y se sigue presumiendo la inocencia de la ex Juez.
Así, se inicia una nueva historia para la ex jueza Angélica ‘N’ y el caso da pie para que los mejores abogados metidos a la política y a la información mediática, al dar seguimiento al caso, puedan definir, opinar y decir, si la ex Jueza en realidad cometió los presuntos delitos que se le imputan o se trata más bien de una persecución política como ella argumenta.
Lo que sí, este caso será mediático y caliente pues en campaña cada vez que ella alegue persecución política le revirarán con otros argumentos, pues no se ve que haya la intención de convertirla en mártir.
Este caso no podrá pasar a la historia como una persecución política, pero tampoco como un acto de impunidad propiciado desde el corazón de uno de los tres poderes del Estado. |