Los inconformes llevan ya cinco días con esta acción y hasta el momento ninguna autoridad los ha atendido, lo cual es preocupante porque este lunes inician clases los alumnos que cursan sus estudios en el nivel de bachillerato en todos los subsistemas educativos, en las que se incluyen los del Telebachillerato, quienes con la toma de estás oficinas y escuela se ven afectados más tres mil alumnos.
Ante la negativa de la reinstalación de los supervisores escolares, al considerarlos como empleados de confianza, le exigieron dejar de violentar sus derechos laborales y humanos, al considerar que la directora, de manera arbitraria y prepotente, no escuchó ni ha recibido al comité estatal de este sindicato magisterial para encontrar una solución inmediata al problema.
La citada directora se dice ser protegida por el Subsecretario de Educación Media y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, ( ya que ella era su mano derecha), por que advirtió que no van a dejarán a ningún trabajador a laborar a las oficinas.
El dirigente magisterial pidió al titular SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , que intervenga y dé solución a este problema que la directora generó.
Los manifestantes colocaron varias cartulinas en las entradas principales de ambas oficinas con consignas relativas a su demandas, cómo es la inmediata reinstalación de sus dos compañeros de zonas escolares de Córdoba y Coscomatepec . |