Sin embargo, para acceder a esta licencia, es requisito que las madres o los padres hayan aportado al menos 30 semanas en el periodo de 12 meses previos al diagnóstico del menor por parte de los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, subrayó Betancourt Rodríguez.
Los requisitos para obtener esta licencia son: El menor debe estar dado de alta en el IMSS como beneficiario, mantener derechos vigentes y una relación laboral activa, presentar el diagnóstico médico del menor emitido por un Instituto Oncológico.
Betancourt Rodríguez comentó que para solicitar esta licencia, se puede utilizar la aplicación móvil del IMSS en la sección de trámites, ingresando con el número de seguridad social o directamente con el médico tratante de su hijo o hija.
Por último, comentó que el IMSS ofrece esta licencia como un apoyo fundamental para aquellas madres o padres que enfrentan la difícil situación de tener un hijo diagnosticado con cáncer, brindándoles la posibilidad de cuidar y garantizar la atención médica necesaria para sus hijos en este proceso delicado. |