Comentaron que Yolanda Lagunes López, esta vez ha manifestado abiertamente sus aspiraciones y de querer hacer valer sus más de 30 años de dar la cara por el PRI.
Su mejor aval y garantía es su trabajo, honestidad y sobre todo sus resultados comprobables en los 212 municipios donde la conocen y avalan su liderazgo al frente del ONMPRI organización priista que aglutina a la mayoría de votantes efectivos: las mujeres.
Yolanda, se dijo, como miembro activo ha respaldado a Pepe Yunes cada vez que ha representado al PRI para los distintos cargos de elección popular en los que ha participado, por lo que sería una equivocación y nueva injusticia, negarle la oportunidad de representar al PRI en el Congreso local.
Se dijo en la mesa que una y otra vez ha cedido espacios para impulsar a otras mujeres que como ella cuentan con experiencia y capacidad anteponiendo sus aspiraciones y reconociendo a otras mujeres que igual que ella han tenido experiencia y méritos.
Quienes la conocen saben que de consultar hoy a otras mujeres perfiladas para una candidatura plurinominal contaría con su apoyo y aval, pues Yolanda ha sembrado y sembrado bien.
Yolanda Lagunes López, dijeron los priistas en la mesa, que lo sepan los actuales dirigentes, las armas de Yolanda Lagunes López son además de su lealtad y militancia en el partido, su experiencia de vida y su conocimiento académico universitario: licenciatura, maestría y diplomados en derecho que aplica con devoción filantrópica en defensa de las mujeres.
Yolanda sirve como abogada en la Asociación Civil “Porque Mujeres Somos”, que asesora, acompaña los casos que ahí acuden. Atestigua su vocación lo que hace en el Centro de Atención a víctimas del Delito de la Fiscalía General de Veracruz y como dirigente de las mujeres en el último lustro.
Así que sí Pepe Yunes quiere tener a su lado a la mejor activista entre las estructuras femeninas de Veracruz, no tiene más que mirar hacía Yolanda Lagunes López.
Si el dirigente estatal Adolfo Ramírez Arana y la secretaria general Lorena Piñón, necesitan un nombre para no equivocarse, deberían optar por Yolanda Lagunes López.
Así que el menú completo de hoy se le dedica a la activista femenil Yolanda Lagunes.
|