Afirman que han esperado ya una semana la respuesta del empresario, pues la autoridad municipal le ordenó que llegara a un acuerdo.
Los transportistas señalaron que es una práctica recurrente del empresario Diego López (quien encabezó la representación en Xalapa de la CMIC y actualmente tiene el contrato para la construcción del camino a Las Cruces) que utiliza sus propias unidades para hacer el acarreo de materiales, a pesar de que carece de las concesiones para realizar dicha actividad.
Los materialistas se dijeron sorprendidos por la actitud misógina y agresiva que ha asumido el empresario, pues ha decidido actuar contra la única mujer que participa en la protesta de materialistas (María de los Ángeles Barrera Hernández) cuando son 12 los dirigentes que se han unido para defender sus derechos.
Con la usurpación de las tareas de los materialistas, lo que Diego López pretende -dijeron los quejosos- es imponer tarifas a su modo. Amagaba a una organización con darle el trabajo a otra si no se ajustaba al precio que él pretendía imponer, pero lo que nunca se imaginó fue que todos los materialistas de la región se unieran para defender su trabajo y hacer respetar las tarifas.
Las autoridades -tanto municipales como estatales- ya están enteradas de la actitud asumida por este empresario constructor y en las próximas horas podrían tomar medidas para que se pliegue a las normas que rigen el transporte de materiales.
Es eso, o que se genere un conflicto que impacte a la obra pública de la zona.
filivargas@gmail.com
(DE LA COLUMNA "PUNTO DE VISTA")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |