La mañana de este miércoles, trascendió la noticia de que la activista y fundadora de Cuacolandia, había fallecido a los 31 años.
Según medios de comunicación de Puebla, Elana habría fallecido por una trombosis, a consecuencia de una cirugía estética que se realizó semanas atrás.
La joven activista de los derechos de los animales, trabajó incansablemente para rescatar y defender a los animales, especialmente de los caballos, yeguas y burros.
|
Más tarde, las cuentas de redes sociales de Cuacolandia, por medio de un comunicado, han confirmado el fallecimiento de su fundadora el día de ayer 19 de marzo, así mismo, confirman la causa de su muerte como una trombosis pulmonar.
Recientemente, había logrado rescatar a la yegua Mila, que era víctima de maltratos, además de zoofilia y aunque se logró recuperar, Elena seguía luchando porque su agresor tuviera un castigo pues apenas en febrero de este año, el Congreso de Puebla tipificó el delito de violencia sexual contra los animales.
Por medio de redes sociales el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó su muerte y extendió pésame y condolencias a su familia.
Elena fundó Cuacolandia en 2019, en Atlixco, Puebla, un santuario para caballos, lugar en el que los caballos que viven ahí reciben tratamiento médico, pues son animales rescatados, según se reportó, en Cuacolandia se han logrado rescatar más de 300 caballos. |