Pese a este acuerdo, el dirigente magisterial advirtió que el movimiento se mantiene firme y que no concluirá hasta que las demandas establecidas en el pliego petitorio, que constan de diez puntos, sean resueltas en su totalidad.
Es de mencionar que la Almave está conformada por los sindicatos Magisterial Veracruzano (SMV), Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (MUTEV), el Estatal de trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV), por Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (Insiste) y por el Unificador Magisterial (SUMA).
La principal demanda que unificó a estas organizaciones sindicales fue lo relacionado con la incorporación definitiva del Bono del Bienestar a las claves 1102 y 07, para que este beneficio llegue a los docentes cuando se vayan a jubilar y recibir una pensión digna.
Además, se está pidiendo un incremento suficiente al techo presupuestal para las promociones, emisiones de órdenes de presentación, hasta nuevo aviso, derivados de las cadenas sindicales; agilización de movimientos de personal y cambios de adscripción en los distintos niveles educativos, así como direcciones efectivas para el personal de Telebachillerato.
También, están exigiendo eliminar el burocratismo generado por Recursos Humanos, DAPE y oficinas dependientes de la Oficialía Mayor; la creación de un tabulador para personal administrativo de Telebachillerato y se informe de los resultados de la auditoría aplicada a la DGB, la reconsideración a compañeros cesados injustificadamente y sobre todo el trato digno y respetuoso para todas las organizaciones sindicales.
El compromiso de las autoridades educativas es que a partir de este lunes agendarán reuniones de trabajo con los representantes de cada uno de los cinco sindicatos para ir resolviendo sus demandas y buscar posibles soluciones, pues cada organización tiene sus propias exigencias y por separado serán atendidas por las autoridades correspondientes. |